viernes, 25 de marzo de 2011

Reactividad

Me da mucha pena tener el blog tan abandonado. Os aseguro que no es porque quiera. Ando tan liada que cuando tengo algún ratito aprovecho para dormir, y como cada entrada que publico me lleva un rato de investigación, prefiero no hacerlas rápido y mal. Eso es defecto mío de fábrica.




Hoy os dejo imágenes de un papel de pared que me ha parecido increíble. Es obra de Shi Yuan. Se trata de un papel hecho con una pintura reactiva (que no radioactiva), que reacciona a los cambios de temperatura.



Me parece una idea preciosa, totalmente inspiradora y creo que va a traer cola en lo que al diseño de interiores se refiere. Ideas como la que muestran estas fotos podrían llevarse a cabo con este tipo de papel: estás fresquito en casa, no hay flores en la pared. Pones la calefacción y comienza la primavera ¡nacen las flores como por arte de magia!

Ni que decir tiene que con la vena cursi que tengo por ahí dentro este diseño tan floripondioso de papel me ha encantado, pero es que, ¿os imagináis la de cosas que se podrían inventar con pinturas así? Cada casa podría tener un tipo de papel pensado para su habitante.

Me encanta la idea llevada al calendario,



cuando pasa el día, ¡desaparece la pintura!



La pintura no solo reacciona al calor de la calefacción, también lo hace al calorcito humano. ¡Mirad qué monada, parece que se sonroja ^^!







La verdad es que no he podido encontrar mucho sobre el autor o autora, que ni siquiera sé bien si es hombre o mujer. Intentaré seguir investigando, porque mañana tengo clase a primera hora y cuando suene el despertador me echaré la bronca por haber estado aquí.

Espero que estas imágenes os parezcan tan inspiradoras como a mi! Un beso a todos.