sábado, 9 de abril de 2011

Hiperrealismo otra vez



¡Hola a todos!

¿No os da la sensación de que esta semana somos todos un poco más felices? Creo que ya nos iba haciendo falta una temporadita larga de buen tiempo. Si por mi fuera, viviría todo el año con estas temperaturas, te levantas por la mañana y las tareas se ven de otra manera. Y por la noche sólo te apetece estar de paseo por Madrid tomando algo...Y cada día te apetece un poco menos estudiar, eso también hay que decirlo :P

Hoy os dejo imágenes de la obra de Alex Roulette. Son todo óleos. Es increíble el hiperrealismo que consigue. Sé que son diferentes a las imágenes que habitualmente aparecen por aquí, pero hace días me encontré con ellas y pienso que se merecen un hueco en mi blog.



Alex es un americano que vive en Brooklyn y tiene sólo 25 años. Pese a su corta edad, ya ha conseguido algunos premios en reconocimiento a su obra, y ha sido publicado en numerosas revistas y publicaciones del tipo de Harper's Magazine.



Hay retratos que me cuesta creer que de verdad son óleos, como éstas:







No sé si os pasará a vosotros también, pero a mi estas imágenes me generan una sensación de intranquilidad algo extraña, como si fueran el principio de un suceso con mal final, no sé explicarlo. Los personajes me parecen inquietantes y casi macabros, y el halo de realidad con que están pintados me despierta una sensación rara.



De todas formas me parecen increíbles y por eso he decidido enseñároslos, espero que os gusten. A mi personalmente las que más me gustan son las que ha hecho en este año, como éstas, se nota mucho cómo va mejorando y adquiriendo su propio estilo:



Disfrutad mucho mucho del fin de semana. Yo hoy voy a ver el nuevo espectáculo de Luis Pardo, uno de los mejores mentalistas de España. Reconozco que voy con bastantes reservas, me parece que, como dice mi padre, es difícil que hoy día aún la gente siga creyéndose estas cosas. Mañana si tengo un huequecito os contaré qué tal.

jueves, 7 de abril de 2011

All the buildings in New York



Hace días me topé con la obra de un ilustrador que me llamó la atención. Se llama James Gulliver Hancock y es australiano. Hoy me apetece dejaros las imágenes de un proyecto suyo que me encanta. Se llama "All the buildings in New York", y, como es fácil de imaginar, consiste en su intención de dibujar uno por uno todos los edificios de Nueva York.


Sin duda una tarea más que ambiciosa, teniendo en cuenta la enormidad de la ciudad, y sobre todo, la gran diversidad de edificios que tiene.



Os dejo un video sobre este proyecto en el que el propio James habla de su intención y su proceso, donde además se le puede ver en acción creando uno de sus preciosos dibujos.

All the Buildings in New York from Marisa Guzman-Aloia on Vimeo.



Siempre que me topo con imágenes de ciudades con los edificios dibujados en colores y con un cierto toque naïf me suelen gustar. Pero es que en este caso además tienen un toque que les hace únicos, muy infantiles pero a la vez muy realistas.



Esta me encanta por el toque de humor:

En esta, como el edificio estaba tapado por una lona de andamios, decidió dibujar el bus :P


En otro momento, decidió pensar sobre la gente que vive en los edificios que dibuja, y creó personajes a los que asociaba a una vivienda, un lugar de trabajo, unas aficiones...me encanta.

ç

¡Me encantaría tener sus ilustraciones colgadas en mi habitación! Ya que estudio arquitectura, no estaría de más tener dibujos de edificios en las paredes, al estilo arquitecta-intelectual, y como los de Palladio y sus amigos están tan manidos...¿por qué no unos más divertidos y desenfadados como estos?


Como veo que si no me freno os pongo aquí todas las imágenes que he encontrado, mejor os recomiendo que visitéis su blog.

Pasadlo muy bien y disfrutad mucho del buen tiempo. Un besito a todos.